jueves, 13 de diciembre de 2012

Reseña: Carcassonne Junior

Pude probar este juego hace poco, el cual había leído las reglas previamente y había desestimado su posible compra por creer que podía conseguir lo mismo con un Carcassonne normal adaptando las reglas al junior, pero no, esta posibilidad se esfumó cuando lo probé.



El Carcassonne junior es un juego infantil el cual intenta enseñar mediante colocación de losetas a que los niños valoren las opciones que tienen y jueguen a favor de sus intereses.





Siguiendo la misma mecánica del Carcassonne, los jugadores deben coger una loseta y colocarla junto a otra para continuar un camino o cerrarlo, pero claro, las losetas siempre tiene camino hacia los cuatro costados...

Losetas del juego

¿Donde esta entonces la gracia del juego?
En cada camino se puede encontrar un niño de uno de los 4 colores, colores que se corresponden con los de los jugadores. Cuando se cierra un camino todos los jugadores deberán colocar un "mepple" en cada niño que corresponda con su color. El primero que coloque sus ocho "mepples" gana la partida.

Hay que colocar los "mepples"

La estrategia que deberán seguir los niños será colocar los caminos de manera que los niños de su color estén en caminos que se van a cerrar y que los de otro color tengan abiertos sus dos cabeceras para que sea mas difícil cerrarlas para los oponentes. Además, deberán cerrar los caminos que les convenga para así poder colocar sus mepples más rápidamente que los demás.


Al final ha resultado un juego entretenido y muy valido para que los más peques de la casa aprendan a visualizar una estrategia que les lleve a la victoria, además los padres no se aburrirán mucho por ser un juego sencillo y rápido.

Nosotros lo jugamos cuatro adultos a modo de calentamiento (la excusa era enseñarme el juego) y la verdad es que las dos partidas que nos echamos no fueron aburridas, por lo que intuyo que puede servir también para adultos que quieran un juego muy muy muy ligero.

¿Es adaptable el Carcassone original para estas reglas?
El problema radica en las losetas, en el Carcassonne junior todas las losetas tienen caminos que salen por los cuatros lados, tampoco existen ciudades y los caminos no tienen los dibujos de los niños. Desgraciadamente no se puede adaptar.

Puntuación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario