martes, 18 de diciembre de 2012

Dixit: Problema con las traseras de las cartas

Me veo obligado a revelar un problema que encontramos entre las distintas versiones del Dixit, en concreto entre el Dixit (y el Odyssey) y el Dixit 2 (y tambien el 3). Este hace referencia a las traseras de las cartas, las cuales tienen una ligera variación de color que permite diferenciarlas si uno se fija detenidamente.




El Dixit 2 y el 3 tiene las traseras de las cartas un poquito mas oscuro que las del Dixit original y el Dixit Odyssey. Si alguien se fija podría adivinar a que Dixit pertenece la carta que juega el cuenta cuentos antes que los demás jugadores pongan la suya, obteniendo una pista relevante.

Si bien a mi no me ha supuesto un problema por ser la diferencia de color mínima, este se discutió por la bsk:

Me he tomado la libertad de hacer unas fotos pero no se si se ve muy bien...

 Dixit 3 -> Dixit Odyssey -> Dixit 2 -> Dixit

¿Se ve mejor asi?


Solución:
De ese mismo foro se sacan algunas soluciones que pueden funcionar:

-El cuenta cuentos da la pista pero no pone la carta encima de la mesa. Cuando los demás jugadores la hayan puesto entonces coge la suya y la mezcla con las demás. También se puede dar la carta al cuenta cuentos en vez de ponerla en la mesa.

-Se pone el libro de reglas encima de la mesa. El cuenta cuentos y los jugadores deberán poner las cartas debajo de este, así las cartas están ocultas hasta que el cuenta cuentos las coge.