martes, 18 de diciembre de 2012

Dixit: Problema con las traseras de las cartas

Me veo obligado a revelar un problema que encontramos entre las distintas versiones del Dixit, en concreto entre el Dixit (y el Odyssey) y el Dixit 2 (y tambien el 3). Este hace referencia a las traseras de las cartas, las cuales tienen una ligera variación de color que permite diferenciarlas si uno se fija detenidamente.




El Dixit 2 y el 3 tiene las traseras de las cartas un poquito mas oscuro que las del Dixit original y el Dixit Odyssey. Si alguien se fija podría adivinar a que Dixit pertenece la carta que juega el cuenta cuentos antes que los demás jugadores pongan la suya, obteniendo una pista relevante.

Si bien a mi no me ha supuesto un problema por ser la diferencia de color mínima, este se discutió por la bsk:

Me he tomado la libertad de hacer unas fotos pero no se si se ve muy bien...

 Dixit 3 -> Dixit Odyssey -> Dixit 2 -> Dixit

¿Se ve mejor asi?


Solución:
De ese mismo foro se sacan algunas soluciones que pueden funcionar:

-El cuenta cuentos da la pista pero no pone la carta encima de la mesa. Cuando los demás jugadores la hayan puesto entonces coge la suya y la mezcla con las demás. También se puede dar la carta al cuenta cuentos en vez de ponerla en la mesa.

-Se pone el libro de reglas encima de la mesa. El cuenta cuentos y los jugadores deberán poner las cartas debajo de este, así las cartas están ocultas hasta que el cuenta cuentos las coge.

2 comentarios:

  1. dos conclusiones:
    1) el juego está roto ya, obviamente
    2) No noto la diferencia ni haciendo zoom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las cartas delante se nota, aunque ya te aviso que tampoco es que se note mucho, pero si uno se fija bien puede diferenciarlas. En la foto puede verse algo, almenos yo que ya he visto la diferencia, puede que si no lo sabes cueste darse cuenta con la foto.
      Porque dices que el juego esta roto?

      Eliminar