domingo, 23 de diciembre de 2012

Jugando a: Dominion, Top Race, Tobago

Edu, Jordi, Maria Antonia y yo nos reunimos en nuestra quedada lúdica semanal, decidimos calentar sacando un dominion, un juego rápido al que todos sabíamos jugar.


Empiezo la primera partida sin adivinar una estrategia que funcione bien, así que pronto me veo descolgado de la victoria mientras los demás van comprando provincias, así que pierdo miserablemente.
En una segunda partida sale la capilla que aprovecho para usar su estrategia, pero también salió el embaucador... con el que me jodieron sobremanera todo el rato quitándome las cartas de valor dos (había muchas) por más capillas o fincas. Creía que podia ganar, pero el recuento final dejó claro que era un espejismo, aunque quedé segundo Maria Antonia me sacó once puntos!

Ambas partidas terminaron con victoria para Maria Antonia.

Cambiamos de juego para sacar el Top Race, un juego de apuestas al que nunca gano, y evidentemente no iba a romper esta norma hoy...




La primera carrera no sale mal, con dos coche que no quedan mal clasificados y unas apuestas reguleras me llevo un buen pellizco, aunque no el que más, Edu se lleva un buen fajo de billetes, va a ser el rival a batir.
La segunda carrera me favorece enormemente, mi coche termina segundo con las apuestas bien orientadas que me hacen ganar casi 300.000 pavos, no esta nada mal, tengo posibilidades de victoria si hago una buena tercera carrera!
Pero en la tercera carrera, casi mejor ni hablar...todo se tuerce, las cartas no me favorecen ningún coche   todos los números muy repartidos, y parece que es la tónica general porque se oyen quejas de los demás. Así que empezamos la carrera todos bien juntitos, con unos tapones que no quita ni....ni....nada! así que al llegar la hora de apostar todo el mundo duda. Yo apuesto por el amarillo que va primero, mi coche va penúltimo así que...
En la segunda apuesta el amarillo se ha visto adelantado por el azul y el rojo, pero como sigo confiando en el apuesto otra vez, la cabeza de carrera esta igualada.
En la tercera apuesta el amarillo ha perdido mucho fuelle y el azul va primero, así que apuesto al azul.
Al final el amarillo rompe, el azul casi no mueve, y mi coche...ultimo con bastante distancia! Total, no pierdo dinero en esta carrera, solo lo que me he gastado en el coche que no es mucho (30.000), mejor no haberla jugado!
Resultado final:
Edu: +900.000
Jordi: 840.000
Xisco: 604.000
Maria Antonia: +400.000


Después de cenar aun quedaba tiempo para otra partida, así que sacamos un juego corto que ni Edu ni Jordi habían jugado. Maria Antonia no quiso jugar pero explico las reglas rápidamente y empezamos a buscar tesoros.

Pronto se encontraron los primeros tesoros, Edu y Jordi se ayudaban buscando los mismos tesoros mientras me dejaban a mi con los otros dos. Edu fué el encargado de desenterrar la mayoría de tesoros que se iban encontrando así que casi siempre se quedaba con la mejor carta del tesoro, el muy ca****!!
Al final resultó decisivo y Edu se llevo la victoria.




Resultado:
Edu: 57 monedas
Xisco: 44 monedas
Jordi: 32 monedas


No hay comentarios:

Publicar un comentario