domingo, 2 de diciembre de 2012

Participando en "El juego que rula", Dixit Jinx

Gracias a MJ y a la bsk (http://www.labsk.net/index.php) me enteré de una iniciativa fantástica: "El juego que rula"

Consiste en ir pasando un juego aportado por una editorial de manera que los apuntados pudieran probarlo durante un tiempo, comprometiendose a enviarlo al siguiente y enviar una valoración y unas fotos a la organizadora.

Se empezaron a "rular" dos juegos, el Jinx y el Mundodisco. Yo me apunté a ambas iniciativas.


Ya he podido probar el Jinx ymandé mis impresiones a MJ para que las posteara en su blog: diario de una no jugona



Aqui mis impresiones en su momento:
-->
Siendo el Dixit uno de los juegos que mejor me funcionan con cualquier tipo de público las expectativas eran altas y buscaba algo en el jinx que lo hiciera diferente al Dixit y no perdiera diversión. Si el Jinx lo hubiera conseguido puede que me lo hubiera comprado (depende de la parienta), pero en general desilusionó a todos por algunos motivos.

La primera deferencia es que el cuentacuentos no elige la carta, sino que en su turno se le dice aleatoriamente cual de las nueve cartas le ha tocado, de la cual debe dar una pista. Esta improvisación obliga a ser rápido en idear la pista, por desgracia muy pocos tienen esa agilidad mental y los bloqueos son frecuentes. En el Dixit puedes tener la carta con la pista ya a punto para jugarla.


Otro de los grandes fallos que tiene el Jinx es el sistema de votación, el cual premia mucho al cuentacuentos si varios jugadores han fallado. Nosotros eramos 6, cuando 2 o 3 fallaban los demas fallaban aposta, la cantidad de puntos que gana el que da la pista cuando han fallado varios motiva esta conducta creando una situacion absurda. Este es el fallo mas grande del Jinx, un sistema de votación/puntos muy mal pensado.


Concluyendo, el Jinx es divertido, pero no esta a la altura del Dixit. Una mecánica similar y un sistema de votación/puntuación incorrecto hacen del Jinx un juego mediocre, sobretodo comparandolo con el Dixit.

No quiero dejar de agradecer a MJ por esta maravillosa iniciativa, que los retrasos no desanimen a nadie (aunque con el Jinx se han respetado bastante los plazos) y que haya mas iniciativas como esta en el futuro, me ha encantado!




Puntuación: 3/10