sábado, 15 de diciembre de 2012

Jugando a: Agricola, Modern Art, Dominion

Nos reunimos 3 valientes un miércoles por la tarde bien prontito aprovechando que Edu y Pep tienen vacaciones (los muy desvergonzados). Al ser solo tres nos decidimos por el Agricola, el cual con tres los veo el número optimo de jugadores (con cuatro puede pasar, pero con cinco...).


Me decido por la estrategia del pan, por tener oficios que dan cereales o hortalizas extra. Los oficios y las adquisiciones menores que me tocaron me gustaban mucho, pero estuve lastrado toda la partida por la comida y por ir detrás de los demás, con lo cual casi no tuve oportunidad de jugar oficios y la escasa madera que me dejaron tuve que aprovecharla como mejor pude. 


Al final me quedo una granja casi vacía  daba pena verla, pero con muchas adquisiciones mayores que me daban muchos puntos, cosa que maquilló un poco el resultado final dejándome la victoria muy cerca.

Agrícola:
Pep 35 puntos
Xisco 34 puntos
Edu 23 puntos


Luego se unió a nosotros otro Xisco, apodado "calamar" (no hagan preguntas) y sacamos el Modern Art.


Tras una breve explicación empezamos a sacar cuadros, hacia tiempo que no jugaba y la verdad es que me gusta mucho su mecánica, simple y eficaz.
Los cuadros de Nex salieron como rosquillas al principio de la partida, tantos que al final de la segunda ronda solo quedaban 3 por salir, Nex parecía haber vendido todo lo posible. Los Darmoir y Sadland se vendieron bien en todas las rondas, yo tuve la suerte de vender casi todos los cuadros de Sadland, casi siempre bien pagados. Es curioso que Koriko no vendiera casi ningún cuadro hasta la cuarta ronda...

El Magnate por excelencia

Puntuación:
Xisco: 504
Edu: 350 mas o menos
Pep: 330 mas o menos
Calamar: 320 mas o menos

No recuerdo bien su dinero exacto, los tres rondaban los 300 y pico...



Tras la subasta de cuadros Calamar se fue a cenar y nosotros sacamos el Dominion para unas partidas rápidas antes de cenar nosotros.

Es una partida sin acciones extras, así que casi no hay combos, algún mercado y el sótano ayuda con el mazo y las compras pero es difícil jugar varias acciones. Pep al final nos mete una paliza a base de brujas, endosandome nueve maldiciones al final, de las cuales eliminé tres con la ayuda del "remodelar".


Puntuación:
Pep: 29
Edu: 18
Xisco: 13


Justo al terminar llegó Maria Antonia a hacernos una visita, no nos costó mucho convencerla para que se nos uniera a otra partida de Dominion, mala idea...
Volvió a entrar en juego la bruja pero esta vez las maldiciones se repartieron un poco mejor. Una partida extraña por las pocas cartas de valor 4 (Banquete y salón del trono) y muchas de 5. Al principio todos compraban banquetes para mas tarde cambiarlo por una de 5.  Parecía que llevaba la partida bien, comprando Oro, festivales, salón del trono, alguna bruja y comiéndome alguna maldición  La partida terminó creyéndome ganador, 35 puntos...pero Maria Antonia no me dejo la victoria.

 Maria Antonia no perdona a nadie

 Mis cartas al final de la partida
(Las maldiciones no salen)

Puntuación:
Maria Antonia: 39 puntos
Xisco: 35 puntos
Pep: 25 puntos
Edu: 25 puntos


Tras esta humillación cenamos, yo con el sabor de la derrota aun reciente.

Maria Antonia se fué a dormir, pero como Pep y Edu estaban de vacaciones tuvimos valor para desplegar otra vez el Agrícola.

Esta vez cambie de táctica y decidí hacerme granjero, así que pronto hice un vallado, jugué algún oficio y adquisición que me daba comida por tener animales y intenté subsistir.

La madera iba escasa como siempre, pero al ir primero tuve mas facilidad. Edu pronto amplio su casa con 2 habitaciones, la victoria peligraba si dejaba que tuviera el doble de acciones que nosotros, así que tuve que contraatacar haciendo lo propio, gastando 10 maderas que luego me hicieron falta el  resto de la partida, todos mis oficios o adquisiciones necesitaban alguna madera...

Pep se quejaba de que no le dejábamos madera, con lo escasa que va! así que se dedico a sembrar y hornear pan, siembre estaba arando campos, pero como le faltaba madera se quedo sin ampliar familia hasta el final de la partida, lo que le dejó sin posibilidades de victoria.

Puntuación:
Xisco: 30 puntos
Edu: 25 puntos
Pep: 18 puntos


 Mi bonita granja, con una casa preciosa

Pep con todos su trigo y hortalizas

No hay comentarios:

Publicar un comentario