martes, 25 de diciembre de 2012

Jugando a: Imperial

No podíamos despedir el año sin una partida a nuestra joya de la colección, un Imperial.



Empezamos el sorteo de países tocándome Inglaterra, Edu con Austria, Pep, con Rusia y Francia y Jordi con Alemania y Italia.





Mientras que Italia, Austria y Francia empezaban repartiendo dividendos y vaciando sus arcas, Inglaterra Alemania y Rusia construían fábricas para aumentar su potencia militar, parece que estos tres paises empiezan como favoritos, ¿será así?

Inicio de la partida 




Por mi parte, la estrategia de Inglaterra siempre pasa por tortugear y rapiñar algunas zonas, así que lo primero es asegurar las zonas marítimas adyacentes para evitar una invasión terrestre que puede demorar mucho el desarrollo ingles.

Hay que construir barcos para asegurar el mar! 

Rusia y Austria empezaron una guerra por los balcanes, por lo que se vislumbró que la táctica rusa seria conquistar los balcanes, esto es perfecto para los ingleses y alemanes, dejando el norte a nuestro control al no ser molestados por barcos rusos.

Los alemanes aprovecharon que Inglaterra repartió dividendos para mover un barco y transportar una tropa al norte, haciéndose con el control rápidamente y seguramente por un largo rato de la partida, Inglaterra no tiene tropas de tierra aun!

Francia, muy débil en toda la partida por tener las arcas vacías, sin poder construir una fábrica, sin ningún inversor que la ayude, se dedica a molestar a los italianos, vanamente, porque Italia controla el mediterráneo plácidamente, solo molestado por los Austriacos, pero Jordi no tenia pensado seguir con esta guerra y compra el país, así que Edu se queda sin país, y Jordi controla Alemania, Austria y Italia!

Pocos turnos controla Jordi Austria, Pep parece no gustarle que Rusia tenga de vecino a dos países aliados (ambos controlados por Jordi), así que hace una fuerte inversión en Austria quitandole el control a Jordi. Vaya baile de paises!

Inglaterra quiere hacerse con el control del norte, con Francia muy débil y los Alemanes controlados por agua decide construir la fábrica de soldados, la conquista del norte es inminente, pero mis planes peligran porque Alemania responde construyendo una fábrica de barcos...Tiene mas soldados y ahora dos fábricas de barcos. 

Rusia por otra parte se estaba desmarcando un poco con una tasación muy buena, con Alemania y Inglaterra un poco mas atrás, seguida de Italia y por último Austria y Francia que no estaban haciendo una buena partida, Francia por no tener dinero y Austria por cambiar de manos varias veces y hacer la guerra continuamente, siempre en beneficio de Italia o Rusia.


Italia controla el mediterráneo, Francia no existe 


En un intento de frenar la inminente victoria rusa invierto en Alemania, que estaba jugando bien y tenia potencial para hacer daño a Rusia, pronto empieza la invasión alemana!

 Los alemanes llegan a Moscú!


 Italia sigue algo tranquilo mientras Francia...mejor no hablar.


Rusia se vino abajo un par de turnos, en los cuales no pudo hacer prácticamente nada, ¿la solución de Pep? ¡Invertir en Alemania y pasar a controlar el país! Aún así perdió un tiempo en el que Italia, Francia y Alemania pudieron acortar puntos y aventajarla.
Por mi parte, invierto en Italia pasando a controlarla en un intento de hundir definitivamente a Francia, y atacar al Ruso para frenarlo.

En la recta final de la partida, Rusia solo controla una zona marítima! 



Jordi invirtió en Italia quitándome el control, que fue breve pero suficiente para mi objetivo (hundir Francia). Italia controlaba toda la zona Mediterranea, la caída de Rusia ayudó a controlar el mar y marcar unas tasaciones envidiables al final de la partida, pero demasiado tarde para llegar a los 25 puntos.

Inglaterra es la que se llevó el pastel. tasando antes que otro país tuviera oportunidad.

Puntuación final de Francia

Puntuación final:
Edu: 155 puntos
Xisco: 115 puntos
Pep: 105 puntos
Jordi: 94 puntos

¿Que ha ganado Edu?¿Este jugaba?
Increíble pero cierto, sin controlar ningún país la mayor parte de la partida, los demás comprando bonos altos y Edu todos los pequeños, al repartir dividendos se llevaba una buena tajada y reinvertía siempre. Al final paliza que nos ha metido.

¿Quien dice que no funciona la táctica "Sin país"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario