viernes, 8 de febrero de 2013

Jugando a: Carcassonne City, Top Race

Día de quedada semanal, Pep, Jordi, Edu, Mike y Xisco (yo) nos reunimos para darle un poco al vicio. Pep avisó que se retrasaría y Edu terminaba un poco tarde de trabajar, así que Jordi, Mike y yo sacamos el Carcassonne City, el cual hacia años que acumulaba polvo (fue el primer juego que compramos).

Me tocó repasar las reglas (como siempre) y refrescarlas a los demás, menos mal que son sencillas y la lectura y explicación fue rápida.

Todos conocíamos el Carcassonne de jugar partidas online, así que lo básico estaba asimilado, pero Carcassonne City aporta novedades al básico, unas murallas y la posibilidad de cerrar mercados (ciudades en el básico) con casi cualquier loseta, cosa que no gusto a ninguno de los tres, creo que se pierde puteo.
La partida fue rápida como era de esperar, hubo una granja muy grande que intentamos robar pero que al final empatamos los tres, yo conseguí compartir un mercado con Mike que le daba muchos puntos por lo que nos distanciamos de Jordi.
En la fase de murallas Jordi colocó bien sus centinelas lo que le ayudó a recortar puntos al finalizar la partida logrando adelantar a Mike. Yo pude alzarme con la victoria en esta primera partida.

Pep y Edu ya habían llegado cuando terminamos el Carcassonne City, así que sacamos el juego que habían pedido (vale, habían pedido el Imperial pero me lo he dejado)




El Top Race es un juego al que no gano nunca, solo recuerdo ganar una vez y seguro fue suerte, ¿lo lograré otra vez? Todo parece indicar a que no, me la tienen jurada por olvidarme el Imperial en casa!



En la primera carrera compro dos coches, el último sin quererlo puesto que solo intentaba encarecer la compra. Tenía muy malas cartas, ninguna de movimiento 10 ni ninguna especial, así que deambule por el circuito apostando a coches que no eran míos  Al final mis coches quedaron primero y segundo...¡por la cola! menos mal que con las apuestas no me fue tan mal, de todas maneras no empezamos nada bien.





La segunda carrera la suerte cambió, me tocaron dos cartas especiales, azul-rojo y violeta-verde, junto con la carta de mover 10 al verde, sin más movimientos verdes...así que compre el coche verde.
Durante la carrera intenté siempre beneficiar al violeta y putear al rojo, la idea era igualar el verde con el violeta cuando este estuviera cerca de la meta para así con mi movimiento 10 verde llegar a meta. Todo parecía ir bien, el azul iba primero con una notoria ventaja, todos ayudandole a avanzar ¿han apostado todos al azul? ¡Perfecto! Mientras el violeta iba segundo también aventajado al resto pero lejos del azul. Mientras en la cola todos juntitos y puteandonos.

Cuando parecía que el azul iba a ganar el coche se estropeo a tres casillas de la meta, con medio circuito de distancia del rojo, el violeta parecía claro ganador al sacar de la carrera al azul, pero le quedaba un buen trecho aún por suerte para mi. Todos hicieron avanzar al rojo lo que pudieron, dejando los bloqueos para otro momento, perfecto para que mi coche verde, penúltimo en ese momento, pudiera ponerse a la altura del violeta el cual estaba en la última curva del circuito ¡recorriendo medio circuito de una vez!  Mi táctica parece haber funcionado. Al final el violeta ganó la carrera con el verde en segundo lugar. ¿el azul? llego el cuarto. Como había apostado cada vez al violeta me lleve un buen puñado de billetes, mientras que mis rivales perdían dinero gracias a la mala posición del azul. ¡Toma puñalada!



La tercera carrera iba a ser a muerte, todos contra mi por habérsela jugado la anterior carrera, total...ya me la tenían jurada al principio de la partida...
Empezó la carrera un poco rara, a los pocos movimientos se hicieron bloqueos que se tradujeron en descartes de cartas de movimientos muy altas, empezamos la carrera con mucho perreo, descartando posibles ganadores muy pronto. No habíamos llegado a la primera apuesta y nuevamente dos coches hacen una escapada, aunque no estaba mi coche como era de esperar, el mio siempre de los últimos. Al final de carrera remonté un poco, lo suficiente para llegar penúltimo, todo un logro, aunque hice las apuestas bastante bien orientadas y no me fue mal del todo.

Llegó el momento de la verdad, el recuento final de dinero:
1-Jordi 1.030.000
2-Xisco 820.00
3-Mike 600.000
4-Pep 430.000
5-Edu 420.000

Al final logre un inesperado segundo puesto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario