jueves, 4 de abril de 2013

Jugando en Semana Santa

Muchas partidas han caído en semana santa, si bien muchas ligeras por estar condicionado a jugar en el bar pero no han sido pocas, entre otras cosas han salido:


1 partida:


Stone Age
Hacia unos pocos días había enseñado este juego a varías personas y les gustó bastante, así que repetimos estas fiestas. Joan repitió a este juego, todo un logro ya que no suele jugar mucho, ¿será porque tiene unas reglas sencillas? Al menos eso nos comentó. Esta partida casualmente la ganó él, así que seguro quiere repetir algún día.





Munchkin
Sacamos este juego de nuevo, eramos seis valientes matando monstruos. Hace poco descubrimos que jugábamos bastante mal, tirando un dado en los combates que se sumaba a nuestro nivel, por lo que ayudaba mucho en los combates, ahora que jugamos bien el juego no gusta a nadie creo, será porque se alarga hasta el infinito, porque esta partida la dejamos a medias después de un buen rato y estando casi todos aún a nivel 1. Yo llegué a nivel 8 pero consiguieron bajarme a nivel 1 al final.



Bohnanza
Otro juego que le quitamos el polvo, gran parte de la culpa debe ser porque a Maria Antonia no le entusiasma el juego, pero que ese día triunfo. Lo saqué y no paró en toda la noche, aunque yo solo jugué una partida. Imaginad la de risas anunciando ofertas de judías de todo tipo a viva voz, intentando cambiar las que no quieres.






2 partidas:


Colonos de Catan
Tener este juego en el bar es su secreto para que vea tanta mesa, es el único juego disponible si no traes otro. También su duración ajustaba juega a su favor. Por estas dos razones salió en dos días distintos. Un juego que esta bien pero demostró una vez más que la suerte pesa mucho.





Toma 6

Una tarde de bar es el ambiente propicio para sacar este magnifico juego, muy simple, de corta duración y que consigue provocar algunas risas cuando alguien se come una fila bien cargadita de toros. Una mezcla que gusta a muchos y que permite obviar la casi nula estrategia del juego y dejarse llevar.







7 Wonders
Este juego lleva inercia en el grupo, y esta ha sido la que le ha llevado otra vez a salir del armario. Eramos cuatro y no sabíamos que sacar, "algo corto" dicen, así que proponen el juego puesto que ya conocen las reglas y cumple con el requisito.






6 partidas:

Dominion
Dominion está arrasando este año, llevo más de 30 partidas al juego y la verdad es que no lo he quemado aún, pero poco le falta. Desde luego lo prefiero a muchos otros. A Maria Antonia y a Eva les gusta y siempre que pueden montan una partida, y quien dice una dice 3 o 4. Así no es raro que acumule partidas constantemente.





8 partidas:

Love Letter
El juego revolución del año pasado parece que ha provocado el mismo efecto estas fiestas en el grupo que en el resto del mundo. Un juego que me hice Print and Play gracias a un rediseño muy bonito con princesas disney que alguien compartió, pero hasta estas fechas no lo he estrenado, siendo un éxito total como lo demuestra su elevado número de partidas.
Sus puntos fuertes: Corta duración, reglas muy muy sencillas y un toque deductivo que la verdad es que esta muy bien.



No puedo quejarme de la cantidad de partidas que he podido gozar esta semana santa, quedándome tiempo aún para trabajar todos los días (si, no he tenido vacaciones), hacer una empanada, emborracharme, salir a cenar... Unas Pasquas moviditas.

2 comentarios:

  1. De todos los anteriores juegos solamente no he probao el Love letter, y a cada crítica que leo de él más ganas me entran.

    Querría pedirte permiso para colocarte en una sección de mi blog para recomendar “webs amigas” y creo que tu blog es un gran ejemplo. Me encantaría que de alguna forma también te lo plantearas en tu web y crear así blogs de juegos y rol más vinculados entre sí. Creo que será beneficioso para todos y agradecería mucho vuestra ayuda ya que hace poco que estoy en este mundo ^^
    Quedo a la espera de vuestra respuesta.

    Atentamente,

    ReKoJeJoKeR
    www.rekojejoker.blogspot.com

    pd: No quiero parecer quisquilloso, y provablemente alguna que otra falta yo también tendré, pero en el subtitulo de la web hay una, sería "e intentar" ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo hace tiempo te tengo enlazado por aquí ;), la verdad es que no te pedí permiso, espero no te haya molestado.

    Arreglada la falta, gracias.

    ResponderEliminar