jueves, 25 de abril de 2013

Jugando a: King of Tokyo, La Resistencia, Pánico en wall Street, 7 Wonders

Nuevamente llega el miércoles lúdico, nos reunimos Edu, Jordi, Sácares, Maria Antonia y Xisco, esperando un poco más tarde a Pep y Mike.


Hacemos tiempo sacando el King of Tokyo mientras llegan los dos rezagados, Jordi prefiere mirar y observar la mecánica del juego así que jugamos cuatro.


Nos ponemos a hacer energía como si no hubiera mañana, Tokyo solo hay una y se necesita energía, no queremos ir prematuramente y que alguien nos arrebate ese placer. Sácares hace buenas tiradas consiguiendo puntos, por lo que se desmarca rápidamente en ese ámbito.
Hay muy pocos ataques prefiriendo una estrategia menos agresiva en la mayor parte de la partida, al final viendo que Sácares iba bien de puntos hubo algunas hostias bien gordas, como la de Edu, que estando en Tokyo repartió seis heridas a todos los de fuera matando a Maria Antonia y dejando malheridos a los demás.
Al final no pudimos evitar que Sácares llegase a los 20 puntos, ¡bien jugado!

En medio de la partida llegaron Pep y Mike y decidí estrenar el Pánico en Wall Street.



Expliqué las reglas en cinco minutos y nos pusimos al lío  cuatro inversores y tres empresarios. En la primera partida me estrené como empresario intentando encasquetar mis compañías amarillas, verdes y azules a los inversores. Por proximidad negociaba frecuentemente con Jordi y Edu, aunque algún otro trato llegue a hacer con Pep (el más alejado de mi sitio).
Finalmente, la mala cotización de las empresas verdes y amarillas me lastraron los beneficios, además de tener a Edu debiendome dinero, ¡moroso!
Mike triunfó entre los empresarios mientras que Jordi lo hizo entre los inversores.
En la segunda partida cambiamos los papeles, Jordi se retiró de esta partida así que solo eramos tres inversores.
Edu era el único que tenia una empresa roja y me arriesgue invirtiendo en roja, además de dos amarillas...vaya desastre de primer turno, no sé si era una premonición pero me quedé con menos de la mitad del dinero inicial.
En el segundo turno había que recuperar, aposté por empresas verdes y azules, además de algunas rojas que tenia Edu a muy buen precio, ¡si se recuperan daré el pelotazo! No me dí cuenta pero me sacaron de mis inversiones verdes y azules, me quedé solo con las rojas...¡y vaya desastre!
¿Alguien tiene una cuerda para poder colgarme?
Ya no tenia casi dinero y quedaban tres rondas, mal iba la partida, así que nadie quiso venderme más empresas, solo Edu me vendía 5 rojas por 10.000 porque nadie más las quería  y no se recuperaron en toda la partida, siempre en -20.000, y yo endeudado.

Sácares estaba boyante de dinero, supero los 900.000 millones, mientras que yo debía casi 300.000...No recuerdo que empresario ganó, creo que fue Maria Antonia.

Antes de cenar sacamos La resistencia, por ser un juego muy rápido y apto para 7.
Una relectura de las reglas me hizo darme cuenta de que aplicamos mal las cartas de trama, así que explique las reglas para la gente que no había jugado y este pequeño cambio.
Hubo una primera partida en que la resistencia lo tuvo fácil, en las primeras misiones tuvimos la suerte de enviar a leales servidores de la causa, por lo que ya solo enviamos a los mismos, ningún espía se fue de misión.
En la segunda partida la primera misión de tres hubo dos sabotajes, por lo que pronto ubicamos a los espías, yo era el tercero y Sácares, usando una carta de trama pudo mirar mi rol y me descubrió, otro paseo para la resistencia. Esto ya parece el gobierno del PP, ni boicotear misiones...

Era hora de cenar, Pep y Sácares nos dejaron y quedamos cinco hambrientos a devorar la comida. Ya saciados decidimos echar la última partida, queríamos estrenar el 7 Wonders con las expansiones, no nos atrevimos a jugar con ambas así que solo estrenamos el "Leaders".

 

Tras elegir nuestros cuatro lideres mediante un "draft" de cartas nos pusimos con la partida, empecé construyendo pocos recursos, gracia a mi maravilla que ya me daba recursos y un líder que me daba puntos por cada carta verde decidí lanzarme a por verdes, lamentablemente no fui el único, solo Jordi parecía no querer verdes...
Construí alguna carta amarilla para comerciar barato, la partida no estaba muy clara.
La segunda época se desbalanceo un poco a mi favor, me llegaron muchas verdes que pude construir, , junto con alguna roja que uno de los lideres me abarataba me puso la partida de cara, Maria Antonia abandonó las verdes para lanzarse a por azules, Edu hizo lo mismo.
La tercera época estuvo más igualada, yo seguía acumulando verdes y construí dos rojas de gran potencial que me permitieron ganar la guerra en ambos bandos por un punto (8 a 7),  Mike tenia un líder que le permitía construir moradas gratis, así que no me llego ninguna. Parecía que tenia opciones para la victoria pero no pudo ser.

Resultado final:
Edu: 69 puntos
Xisco: 63 puntos
Mike: ?
Maria Antonia: ?
Jordi: ?

No apunté los puntos de los tres últimos, lo siento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario