jueves, 7 de marzo de 2013

Jugando a: 7 wonders, Top Race, Imperial

La semana pasada hubo quedada que no había escrito aún, así que toca escribir la pasada a la espera de escribir la de esta semana.

Últimamente tenemos la suerte de poder reunirnos bastante gente, la semana pasada fuimos seis: Maria Antonia, Edu, Mike, Jaume, Eva y Xisco, más tarde llegaría Pep y se iría Jaume.

Los primeros seis sacamos el Top Race, un juego sencillo que ha gustado bastante como se puede observar en la frecuencia con la que sale a mesa.

La partida no se me dio muy bien, en las tres carreras mis coches no estuvieron muy bien posicionados terminando siempre de los últimos, esto unido a unas apuestas nefastas me hundieron en hasta el fondo, en la segunda carrera tuve un balance de -90.000, imaginad la situación...

Al final, como era de esperar quedé último, y porque no hay nada más bajo que si no... Eva fué la triunfante ganadora apostando bien y ganando carreras, como debe ser.







Jaume nos abandonó pero Pep ya había llegado, habíamos quedado para jugar al Imperial así que lo desplegamos en la mesa. Maria Antonia y Eva prefirieron sacar el Dominion, creo que Jaume aún jugo alguna partida antes de irse.


Empecé con Austria como país inicial, Inglaterra empezó sin control así que Francia y Alemania tenían una ligera ventaja inesperada. Esto me llevó a trazar un plan maquiavelico, atacar Italia con Austria mientras invertía en Francia, plan que me desbarataron a los pocos turnos al robarme el país, una estocada de la que no me recuperaría en toda la partida en parte por no estar atento ya que pude robar algún que otro país antes de su tasación más tarde, pero no me dí cuenta.
Parece que no tenía el día, porque una vez más me relegaron a la última posición. Francia ganó la partida como era de esperar. La puntuación final:

1-Pep: 167
2-Edu: 163
3-Mike: 118
4-Xisco: 96

Cenamos (a ver si me centro) para luego continuar con el 7 Wonders, al ser para seis y rápido va perfecto para terminar la velada.

Jugamos dos partidas, en ambas mi estrategia (por llamarlo de alguna manera) debía ser ir a nada, o coleccionar cartas que no dan puntos, o algo peor, dar puntos a los vecinos, y lo digo porque viendo la puntuación de las dos partidas no tengo otras palabras ¿lo adivináis? sí, último en ambas. Definitivamente no era mi día.
Una partida la ganó Maria Antonia y la otra Pep.



Edu vigilando al vecino

4 comentarios:

  1. Esperaba un analisis más exaustivo como crítica constructiva de tu aciago día.

    7 Wonders es un juego rapido e interesante. No está nada mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene tardar una semana en escribir la velada, que no te acuerdas de todo.
      El 7 Wonders te gusta porque has ganado muchas veces pillin!

      Eliminar
  2. Me encanta ver que hay más gente disfrutando de un juegazo como el Top Race ;)
    Ayy qué ganicas de jugarlo siempre! xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ve bastante mesa gracias a que últimamente somos de 6 a 8 en las quedadas, y este junto con el 7 Wonders se benefician de ello por el número de jugadores.
      Además el Top Race gusta a todos, supongo que las reglas sencillas ayudan.

      Eliminar