lunes, 26 de noviembre de 2012

Los mas jugados de mi colección (top 10 filler)

Una buena manera de conocer los gustos de la gente es saber a que juega, aunque muchas veces esto no sea cierto porque nos adaptamos a los gustos de la otra gente para poder jugar, para esto estamos hablando de una afición con un componente social muy alto.

Como uno de los objetivos del blog es profundizar en los juegos, los que aparecen en la lista tienen muchas papeletas de ser objetivo del blog.

Es necesario diferenciar entre juegos ligeros (también llamados filler) y los demás, ya que los primeros acumulan muchas partidas por ser juegos rápidos.

Top 10 Filler:



The Werewolves of Miller's Hollow (72 partidas)

Sin duda su corta duración favorece esta cantidad de partidas, siempre que con los amigos organizamos una comida caen un montón de partidas.







Coloretto (68 partidas)

El juego que siempre viaja conmigo, casi siempre jugado a 2. Que sea pequeño, sencillo, rápido  escalable y ocupe poco espacio son los factores para que vaya conmigo a todos lados.







Dominion (51 partidas)

Dudaba entre ponerlo como filler pero su corta duración obliga a ello. Sin duda un juego que ha gustado a muchos, son pocos los que se niegan a una partida, incluida mi mujer, por esto acumula gran cantidad de partidas.







Category 5 (45 partidas)

Juego de reglas sencillas, rápido y caótico  sobretodo caótico  Cuando no quieres estrujarte mucho la cabeza este juego es el que buscas, y además siempre te echas unas risas.








Dixit (42 partidas)

Bonitos dibujos, reglas sencillas y imaginación, mucha imaginación. No conozco a nadie, y cuando digo nadie incluyo a gente que nunca juega a los juegos de mesa, que no se lo pase bomba con este juego.







UNO (41 partidas)

Archiconocido juego de cartas, muchas veces caen un buen puñado de partidas y te echas unas risas, es de los pocos juegos en los que no tengo que explicar las reglas yo.







No Thanks! (29 partidas)

Juego muy sencillo y rapidísimo  partidas de 10 minutos propician un gran numero de estas. Revancha es la palabra que buscas.







Galloping Pigs (25 partidas)

Juego que me sorprendió al probarlo con niños, como se pican los jodidos. En una tardecilla cayeron mas de 15 partidas y querían más!








Lost Cities (25 partidas)

Juego para 2 jugadores con algún atisbo de estrategia y un importante factor azar. Para pasar el rato con mi mujer esta bien.







Battle Line (24 partidas)

Dejando sensaciones parecidas al Exploradores (Lost cities), este tiene un punto estratégico más aunque sigue teniendo un factor azar importante, aunque menor que el mencionado.
Jugado siempre con mi mujer.