lunes, 18 de marzo de 2013

Jugando a: Stone Age, 7 Wonders, Mundodisco

Nuevamente nos reunimos otro miércoles  día lúdico en Pina. Una vez más contamos con la presencia de Pep, Edu, Jordi, Mike, Maria Antonia, Eva y Xisco.

Eramos muchos y nos dividimos en dos mesas, Pep, Edu, Mike y Jordi sacaron el incombustible Imperial, el cual siempre les apetece. Los tres restantes en el que me incluyo sacamos el Stone Age, al que hacia tiempo no jugaba.

Tras una explicación un poco larga empezamos la partida, pose especial atención en la explicación en que las cartas daban muchos puntos, y eso lo cogieron enseguida porque estuvieron muy disputadas en toda la partida, así como las acciones del pueblo.
Por mi parte intenté coger maderas con las que pagar tecnologías (cartas) mientras intentaba mejorar la agricultura y procrear, Maria Antonia hacia lo mismo pero ayudada de herramientas, mientras Eva iba un poco a todo pasando algún apuro con la comida. 
Las cabañas quedaron un poco de lado y nos pisábamos constantemente las acciones, no fue hasta mediana partida en que empezamos a construir cabañas, ríete tu de Mallorca.

La partida terminó por cartas y por cabañas, ambas cosas terminaron a la vez, ya podéis imaginar que fue una partida un poco más larga de lo normal.

Explique mal las cartas verdes, por lo que puntuamos con el error para no desvirtuar la partida, por lo que las puntuaciones fueron más altas de lo que debería.

Maria Antonia: 254 puntos
Xisco: 206 puntos
Eva: 134 puntos

Al terminar era ya hora de cenar, Edu y Eva no podían quedarse más tiempo y nos dejaron, los supervivientes nos llenamos el estomago amenizado por una charla social y unas cuantas risas y luego continuamos el vicio.

Quedábamos cinco valientes, sacamos el ya clásico 7 Wonders, si es que este juego tiene facilidad para ver mesa gracias a su versatilidad en número de jugadores y su corta duración.


martes, 12 de marzo de 2013

Jugando a: Mundodisco, 7 wonders, Smallworld

Esta semana no voy a demorarme en contar nuestra quedada semanal. Una vez más nos reunimos hasta ocho para divertirnos con los juegos de mesa, fuimos: Maria Antonia, Pep, Eva, Joan, Edu, Mike, Jaume y Xisco.

Nos ha llegado Mundodisco gracias al juego que rula, con un bastante retraso pero al final ya lo tenemos en casa (a ver si pronto llega también el Náufragos), así que nos dividimos en dos mesas para desplegar el Mundodisco.


Eva, Edu Mike y Xisco que fuimos los primeros en llegar nos dispusimos a catar el juego, mientras los que iban llegando se unían a un Toma 6 que estaba en la otra mesa. Tras una brevísima explicación empezamos la partida.
Mi objetivo era controlar cuatro zonas, por lo que me puse a ello. La opción más obvia era expandirme hacia zonas "vírgenes", así controlaba la zona y no había problemas, por lo tanto no podían matarme mis secuaces.
Fui el primero en construir un edificio que me permitía descartar una carta a cambio de dos monedas, yo quería monedas para más edificios pero me las robaron constantemente (todos en mi contra, cabrones).




jueves, 7 de marzo de 2013

Jugando a: 7 wonders, Top Race, Imperial

La semana pasada hubo quedada que no había escrito aún, así que toca escribir la pasada a la espera de escribir la de esta semana.

Últimamente tenemos la suerte de poder reunirnos bastante gente, la semana pasada fuimos seis: Maria Antonia, Edu, Mike, Jaume, Eva y Xisco, más tarde llegaría Pep y se iría Jaume.

Los primeros seis sacamos el Top Race, un juego sencillo que ha gustado bastante como se puede observar en la frecuencia con la que sale a mesa.

La partida no se me dio muy bien, en las tres carreras mis coches no estuvieron muy bien posicionados terminando siempre de los últimos, esto unido a unas apuestas nefastas me hundieron en hasta el fondo, en la segunda carrera tuve un balance de -90.000, imaginad la situación...

Al final, como era de esperar quedé último, y porque no hay nada más bajo que si no... Eva fué la triunfante ganadora apostando bien y ganando carreras, como debe ser.







Jaume nos abandonó pero Pep ya había llegado, habíamos quedado para jugar al Imperial así que lo desplegamos en la mesa. Maria Antonia y Eva prefirieron sacar el Dominion, creo que Jaume aún jugo alguna partida antes de irse.